Jueves, 30 Marzo 2017 - 9:30pm

Uno de los saxofonistas más personales del jazz nacional, el joven Luis Verde, explora, al frente de su quinteto, las fronteras musicales del jazz más contemporáneo, con influencias procedentes de la música clásica y el latin jazz más actual, en su segundo trabajo discográfico como líder.

  • Luis Verde SAXOS Y COMPOSICIÓN
  • Ariel Brínguez SAXO TENOR
  • Moisés P. Sánchez PIANO
  • Reinier Elizarde “El Negrón” CONTRABAJO
  • Shayan Fathi BATERÍA

En el primer plano de la vanguardia del jazz en la ciudad de Madrid se encuentra el quinteto del saxofonista Luis Verde. Formado por algunos de los músicos con más proyección internacional de nuestro país, y tendiendo un puente entre las escenas musicales de Barcelona y Madrid.

La banda formada en el 2014, lleva desde entonces desbordando energía y creatividad, plasmada en su nuevo trabajo discográfico, “In Lak’ech – Hala Ki’n”, explorando las fronteras musicales del jazz más contemporáneo, con influencias procedentes de la música clásica y el latin jazz más actual.

Un excelente álbum, producido por el prestigioso sello discográfico Fresh Sound Records a finales de 2015, con el que Luis Verde se consolida como una de los saxofonistas “más personales” del jazz en España y abre una puerta “más a la innovación en este género”.