Moisés P. Sánchez es un músico inquieto, conocedor y amante de un gran espectro de estilos musicales. Con un currículo dotado de innumerables y sobresalientes proyectos como pianista, compositor y productor, Moisés P. Sánchez es, a día de hoy, uno de los valores más importantes del jazz europeo.
 
Su peculiar manera de entender y estudiar la música da como resultado un forma única y particular de concebir el instrumento y la música en sí. Es por esto que adopta una amplia perspectiva sobre la improvisación, los arreglos, la armonía y la composición.
 
Moisés P. Sánchez, apasionado del jazz, intenta no tener fronteras  no hacer delimitadas las fronteras. Toca muchos estilos -rock sinfónico de los setenta, música clásica, música contemporánea- y los incorpora a su manera de entender el jazz, logrando así transmitir cómo todo puede convivir. Sus composiciones tienen un anhelo de desarrollo sinfónico, de grandes estructuras en varias partes- motivos conductores que se desarrollan, se retoman y aparecen modificados. Músicos como Bill Evans, Keith Jarrett y Brad Mehldau son el pilar básico de sus influencias. Entre los más recientes, Tigran Hamasyan, Aaron Parks y Craig Taborn.
 
Como obra propia cuenta con cinco discos editados, reconocidos todos ellos por la crítica y la audiencia: ‘Metamorfosis’ (2017), ‘Soliloquio’ (2014), y ‘Ritual’ (2012), ‘Dedication’ (Universal Music Spain/Magna Records, 2010) y ‘Adam the Carpenter’ (Sello Autor, 2007).
No en vano su último disco, “Metamorfosis”, ha sido premiado como mejor disco de jazz 2017 tanto en los Indie Acoustic Awards de Estados Unidos y en los Premios MIN de la música independiente
 
Bajo su dirección- y con el reto de sacar la esencia del artista e imprimir su sello propio- han nacido trabajos como‘Los viajes inmóviles’ del rapero Nach, ‘Ambrosía’ de Juan Valderrama, o el homenaje al centenario del nacimiento de Juanito Valderrama, ‘Homenaje a Juanito Valderrama’, en el que ha tenido la oportunidad de producir y arreglar a Joan Manuel Serrat, Martirio, Antonio Carmona, Arcángel, Juanito Valderrama, Pasión Vega o Diana Navarro.
 
Moisés P. Sánchez también ha trabajado su perfil  de arreglista y compositor, desde su particular pensamiento musical, con una adaptación del ballet ‘La consagración de la primavera’ de Stravinsky, por encargo del XXVII Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid. Realizó a su vez un ballet sinfónico para el Ballet Nacional de España basado en el mito de Electra, junto al contrabajista Pablo Martín Caminero y el guitarrista Diego Losada.
 
 
Moisés ha colaborado en grabaciones y directos con músicos y proyectos notables e innovadores como John Adams y la Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Chuck Loeb, Eric Marienthal, Wolfgang Haffner, Chano Domínguez, Javier Vercher, Pablo M. Caminero, Luis Verde, Javier Paxariño, Carmen París, Cristina Mora, Pasión Vega, Nach, Noa Lur, Ara Malikian, Fernando Egozcue, Chema Vílchez, Albert Vila y un largo etcétera.